Cable de fibra óptica monomodo - multimodo

 

Fibra óptica: Un cable de fibra óptica está compuesto por un grupo de fibras ópticas por el cual se transmiten señales luminosas. Las fibras ópticas comparten su espacio con hiladuras de aramida que le confieren la necesaria resistencia a la tracción.

 

En el interior de una fibra óptica, la luz se va reflejando contra las paredes en ángulos muy abiertos, de tal forma que prácticamente avanza por su centro. De este modo, se pueden guiar las señales luminosas sin pérdidas por largas distancias.

 

De distribución: Entre las principales características de estos cables de distribución totalmente dieléctricos destacan conectorización directa, flexibilidad, facilidad de pelar (libre de gel) y no propagación de la llama, baja emisión de humos y libre de halógenos (LSZH).

 

 


Caja de empalme

Esta caja se caracteriza por tres puntos de entrada de cable, capacidad para alojar hasta sesenta fibras, cinco bandejas y sellado mecánico (compresión) e incluye válvula de presión, toma a tierra y sistema de gestión de fibra.

 

Por consiguiente, los principales beneficios de esta caja son opciones de empalme multifuncional, protección total, ‘brackets’ de montaje en pared y posibilidades de montaje en poste o aéreo.

 

La caja de empalme de color negro, que mide 220 x 300 x 100 mm, tiene un índice de protección IP68, está realizada en material ABS y posee un rango de temperatura operativa de -40 a +65 °C.

 

 

Paneles de distribución

Los atornillamientos desmontables permiten un montaje posterior del casete de empalme con el cable empalmado. El montaje de grandes o pequeños casetes es posible así como la introducción de cables dúplex para el cableado “breakout”. No hay tornillos sueltos al abrir la tapa y el uso de ángulos para la introducción de cables inclinada es opcional. Numeración de los frentes y de los enchufes así como codificación de color de las fibras baja profundidad de instalación con solamente 23cm.

 

 

 

 

 

 


Acopladores, atenuadores

Atenuadores: El uso de los atenuadores, ayuda a aumentar la operación de los equipos ópticos, ya que proporcionan estabilidad y una señal más clara de la transmisión. Un atenuador óptico es un elemento importante en un enlace óptico, dependiendo de las aplicaciones los atenuadores también ayudan a delimitar y atenuar la cantidad de luz que pasa a través de él en un nivel exacto a lo requerido en su proyecto o de acuerdo a sus necesidades, para tener la mejor señal de comunicación controlada.

 

Adaptadores: Los adaptadores de fibra óptica están diseñados para hacer conexión entre conectores de fibra óptica del mismo tipo. acopladores de tipo "Híbridos", que permiten acoplar dos diseños distintos de conector, uno década lado, condicionado a la coincidencia del perfil del pulido.

 

Por ejemplo, pueden ser usados para conectar conectores FC a conectores FC, conectores ST a conectores ST, etc. Los convertidores de fibra óptica están diseñados para hacer conexión entre conectores de diferentes tipos, tales como conectores FC a conectores SC. Adaptadores de fibra desnuda son usados para conectar la fibra desnuda con la fuente de luz, detector, instrumento óptico, etc.

 

Insumos

Cuenta con una amplia gama de herramientas de trabajo para la manipulación y limpieza de instalaciones de fibra óptica.

 

Todas las herramientas son de máxima calidad garantizada, apostando por un uso sencillo pero eficaz. El catalogo de herramientas de instalación permite la manipulación de todo tipo de conectores y cables.

 

La gama de productos de limpieza de fibra óptica garantiza unos resultados altamente satisfactorios, y utiliza materiales exclusivamente diseñados para la manipulación y limpieza de cables y componentes de redes de fibra óptica. Tanto los distintos tipos de sprays, toallitas o bastones de limpieza aseguran un uso sin dañar la fibra o los componentes sobre los que se actúe en todo momento. Finalmente, se completa el catálogo con las herramientas de seguridad como las gafas de protección, o los botes de almacenamiento de residuos, totalmente indispensables durante el trabajo en instalaciones de fibra óptica y sobre todo durante su manipulación.

 

 

 

 

Equipos

Una de las herramientas necesarias para establecer una red óptica sin duda es la empalmadora. Los nuevos incorporan todas las funciones, características y confiabilidad que se necesita para realizar empalmes de fibra óptica. El diseño de la empalmadora se caracteriza por integrar dos cámaras de alta resolución, las cuales ofrecen imágenes en tiempo real, ideal para diagnosticar y tener una mejor valoración visual en cada empalme. El OTDR también es una herramienta muy necesaria, para poder verificar el estado de línea y comprobar la correcta instalación de conectores y empalmes intermedios.

 

 

 

 

 


Electrónicos de fibra óptica

Fibernet asesora a sus clientes en el tipo de electrónico a instalarse, previo un estudio del presupuesto de perdida de la línea , donde se toman en cuenta parámetros muy importantes como ser la distancia, el numero de canales disponibles y a la velocidad de transmisión requerida ( en el caso de transmisión de datos).

 

Dependiendo del tipo de aplicación solicitada podemos proveer de electrónicos fabricados en USA a la medida de sus necesidades, entregando al cliente un producto llave en mano y con la garantía respectiva.

 

Mas que el precio , lo importante es escoger correctamente los electrónicos, para poder aprovechar al máximo la calidad de transmisión que ofrece la fibra óptica, el no estar bien asesorado puede traer problemas futuros al momento de querer migrar a nuevas tecnologías.

 

 

Empalmes mecánicos

Consiste en la unión de los dos extremos de las fibras en un soporte mecánico para permitir la alineación de los recubrimientos y mediante pegamentos o sistemas de presión para evitar la separación de las fibras. Su interior está impregnado de gel igualador de índice con el fin de reducir las pérdidas de inserción y las pérdidas de retorno producidas por las reflexiones de luz que se generan debido a las diferencias de los índices de refracción del núcleo de las fibras y el aire.

 

El soporte mecánico dispone de una ranura que permite el alineamiento de los revestimientos de las fibras y suele tener forma de V, lo que confiere una gran precisión al alineamiento.

 

Para poder utilizar un empalme mecánico es necesario que las fibras a unir tengan niveles de excentricidad muy bajos o, lo que es lo mismo, que el centro del núcleo coincida con el centro del revestimiento, ya que, de no ser así las pérdidas de inserción que se producirían en los mismos serían muy elevadas, sobre todo en empalmes de fibras monomodo.

 

Los empalmes mecánicos han sido utilizados frecuentemente en los laboratorios de ensayos, en instalaciones interiores y con fibras multimodo, debido a lo tedioso, complejo y delicado del montaje y a la importancia que representa la estabilidad mecánica de los componentes, ya que las dilataciones o contracciones de los materiales por cambios de temperatura los hacían poco recomendables para su uso en exteriores, si los mismos no eran de gran calidad y elevado coste.

 

Los avances tecnológicos experimentados en los últimos años han permitido el desarrollo de empalmes mecánicos fáciles de realizar, robustos, fiables, de pequeño tamaño y precio reducido.

 

Los empalmes mecánicos de Fujikura FMSEZ-025/09 son un ejemplo de empalmes de alta calidad y pequeño tamaño (40 x 4 x 4 mm) que se pueden instalar en las bandejas de las cajas de empalme y permiten realizar empalmes de fibras monomodo y multimodo con protección primaria de 250 µm y 900µm.

 

Se montan en menos de 3 minutos con muy pocas herramientas, que se transportan en un pequeño maletín de plástico Una vez montados, sujetan los recubrimientos de las fibras y las protecciones primarias de forma independiente evitando así que las fibras puedan rotar en su interior.

 

 

 

 

 

Herramientas

Dentro de la amplia gama existente contamos con peladores de cable, cortadores de alta precisión, apretadores, conectores móviles, lijas, platos de pulido etc.

 

 

 

 

 

 

 

Verifique el estado de su Carrito

Envíe sus solicitud de cotización

 

Principal

Quienes Somos

Productos

Nuestros Servicios

Aplicaciones

Novedades

Ofertas

Contáctenos

Fibernet S.R.L. Copyright 2012, Derechos Reservados.