Uno de los servicios mas importantes que a a sus usuarios es la certificación electrónica de todos los enlaces que realiza para tal efecto utiliza equipos OTDR (reflectometro óptico en dominio de tiempo) para realizar todas sus certificaciones, estos equipos son portátiles, robustos y confiables, que incluye muchas características necesarias para medir y documentar redes de fibra óptica multimodo y monomodo.

 

Estos equipos permiten identificar rápidamente el número de fallas, su perdida y sus ubicaciones a una distancia de hasta 30 km. Almacenar hasta 98 trazas en el campo y enviarlas a una impresora térmica en serie o transferirlas a un PC para un análisis completo usando el software especializado.

 

Tenemos equipos que operan a 850 nm para pruebas LAN multimodo y equipos que están calibrados a 1310 nm para aplicaciones Telecom y CATV monomodo. Cada fibra óptica instalada por FIBERNET es certificada 2 veces, una previa a la instalación del cable y una prueba posterior, antes de poner en servicio la línea, esto para garantizar al cliente que el cable instalado esta en perfectas condiciones, luego de su instalación.

 

Cada fibra (canal) tiene una hoja donde se muestran parámetros importantes como ser, la distancia, la perdida de la línea, si existen empalmes en fusión o empalmes mecánicos, dobladuras o micro dobladuras.

 

Esta documentación es muy importante ay que es un registro de los parámetros iniciales de la instalación y de su longitud. Cuando se realiza un mantenimiento de la fibra, se debe comparar los nuevos valores obtenidos con los originales, para saber si la calidad de línea se mantiene o ha sufrido una degradación con el tiempo de uso.

 

Cuando existe una rotura y necesitamos saber la distancia del enlace, esta documentación es de mucha utilidad.

 

Estos equipos nos ayudan a detectar problemas rápidamente, lo cual traduce en un tiempo de reparación mucho menor, en un establecimiento de señal casi inmediato. FIBERNET entrega a cada uno de sus clientes esta documentación, como constancia de la calidad del enlace instalado, mostrando que los parámetros de perdida están dentro de los parámetros aceptados según las normas de instalación.

 

Este es un ejemplo del estado de línea de un canal certificado donde se muestran todos los parámetros obtenidos en la medición de un canal a 1310 o 850 mm dependiendo si el canal es monomodo o multimodo.

 

 

Principal

Quienes Somos

Productos

Nuestros Servicios

Aplicaciones

Novedades

Ofertas

Contáctenos

Fibernet S.R.L. Copyright 2012, Derechos Reservados.