La infraestructura de fibra óptica rápidamente esta volviéndose parte de la nueva economía digital, el t y las nuevas aplicaciones – como multimedia, comercio electrónico, telemedicina y aprendizaje a distancia – han producido un crecimiento explosivo en el trafico de información.

 

Cual a su turno esta apuntando a soluciones de anchos de banda mas grandes desde y hacia una de las oficinas o sectores de su empresa, industria, canal de televisión ó institución gubernamental.

 

Las aplicaciones diseñadas por FIBERNET están enfocadas a la construcción de enlaces de fibra óptica en el campus de su negocio para facilitar una comunicación de alta velocidad libre de problemas de interferencia y atendiendo a esta demanda de grandes anchos de banda, así mismo estas aplicaciones pueden salir de su empresa para enlazar otra oficina o institución en el área metropolitana.

 

Estas soluciones tienen grandes ventajas ya que ayudan a integrar y consolidar la información de su institución para la mejor toma de decisiones.

 

Características generales de la fibra óptica

Las características generales de la fibra óptica son:

 

Ancho de banda: La fibra óptica proporciona un ancho de banda significativamente mayor que los cables de pares (UTP / STP) y el Coaxial. Aunque en la actualidad se están utilizando velocidades de 1,7 Gbps en las redes públicas, la utilización de frecuencias más altas (luz visible) permitirá alcanzar los 39 Gbps. El ancho de banda de la fibra óptica permite transmitir datos, voz, vídeo, etc.

 

Distancia: La baja atenuación de la señal óptica permite realizar tendidos de fibra óptica sin necesidad de repetidores.

 

Integridad de datos: En condiciones normales, una transmisión de datos por fibra óptica tiene una frecuencia de errores o BER (Bit Error Rate) menor de 10 E-11. Esta característica permite que los protocolos de comunicaciones de alto nivel, no necesiten implantar procedimientos de corrección de errores por lo que se acelera la velocidad de transferencia.

 

Duración: La fibra óptica es resistente a la corrosión y a las altas temperaturas. Gracias a la protección de la envoltura es capaz de soportar esfuerzos elevados de tensión en la instalación.

 

Seguridad: Debido a que la fibra óptica no produce radiación electromagnética, es resistente a la acciones intrusivas de escucha. Para acceder a la señal que circula en la fibra es necesario partirla, con lo cual no hay transmisión durante este proceso, y puede por tanto detectarse. La fibra también es inmune a los efectos electromagnéticos externos, por lo que se puede utilizar en ambientes industriales sin necesidad de protección especial.

 

Principal

Quienes Somos

Productos

Nuestros Servicios

Aplicaciones

Novedades

Ofertas

Contáctenos

Fibernet S.R.L. Copyright 2012, Derechos Reservados.